Cuando nos preocupa la carga del blog en lo primero que pensamos es en las imágenes, no siempre es el motivo principal y tenemos que pensar también que en la carga influyen otros factores como el uso excesivo de vídeos o la conexión.
De todas formas es bueno adquirir costumbres que a la larga van a beneficiarnos, una de ellas es optimizar las imágenes porque conseguimos que su peso sea reducido de forma considerable conservando el mismo tamaño sin mermar la calidad de la imagen.
Uno de esos sitios que podemos utilizar para optimizar imágenes es Web Resizer , además de ser una herramienta online el manejo es muy simple y nos ofrece entre otras opciones añadir marcos a las imágenes, recortar o rotar. También podemos reducirla de tamaño y no prescindir de esa fotografía maravillosa simplemente porque deseamos añadirla en un post y el espacio no lo permite.

Edwin Yanes

Interesante optimizador. Saludos amiga Gem@.

Responder
Gem@

:: Me alegra que te guste Edwin :D

Responder
Alexis Moya

que bueno Gem@, gracias por este dato. es cierto que a veces es mejor dejar imagenes fuera del articulo porque pesan mucho.

Responder
Maniaco Cualquier Cosa

Super útil, gracias :)

Yo suelo subir dibujos que son muy pesados así que me es de mucha utilidad.

Responder
Gem@

:: Me alegra que os sea de utilidad Kigo y Maníaco :)

Responder
Maria Gabriela

Hola Gema estoy diseñando el blog de mi trabajo y claro...ya tengo preguntas, las imagenes como ser la de fondo donde la alojas en Xoo Image? por otro lado sabes que no veo para nada la planilla para añadir y organizar elementos de la pagina?
saludos!!
Maria Gabriela

Responder
Gem@

:: Maria Gabriela la imagen la puedes alojar en cualquier servicio, yo suelo usar Blogger y es el sitio que recomiendo. La url la puedes conseguir subiendo la imagen a tu álbum de Picasa o directamente en una entrada del blog.
Por lo que me dices que no ves la planilla imagino que te refieres a la plantilla de diseño donde editamos los gadgets y los arrastramos, no puedo saber donde está el problema porque es algo que no puede verse online y tampoco puedo acceder a tu blog ya que no aparece en tu perfil :S

Responder
Maria Gabriela

claro, yo abri una cuenta nueva arquitectasilviamongiano.blogspot.com, si es la plantilla donde se arrastra, cuando registre creo que la vi, luego cambie la plantilla por la minima y lo perdi?
gracias!!

Responder
Gem@

Es muy extraño qu eno tengas la pestaña de plantilla de diseño ¿no será que te has instalado una plantilla clásica?? Como no tienes mucho contenido en tu blog yo probaría a instalarme de nuevo la plantilla, otra cosa que podemos hacer es comprobar si en otro blogs nos ocurre lo mismo :S

Responder
Puzzle

Hola Gem@,
Vengo de vagabundia viendo un poco de lo mismo.. Y bueno comento por aquí tambien por ser blogs hermanos! jeje..

Lo del tamaño lo tengo claro, pero me confunde una cosa! En mi ordenar por muy pequeña (peso) que sea una imagen y por muy optimizada que este, cuando la subo y paso el blog por: http://tools.pingdom.com/ me dice que tardan en cargar y me muestra OTRO peso diferente.. (mas que el que deberia de ser).
Me puedes aclarar un poco esto wapa?
Mi blog es: http://forex-files.blogspot.com/
por si le quieres echar un vistazo!
Hace nada le he quitado unos relojes que habia puesto en la cabecera y se los puse a modo desplegable! a ver si eso iba a relentizar la carga tambien..

Un saludo.. Buen blog!

Responder
Gem@

:: Hola Lui'S no sabría decir por qué Pingdom da esos resultados, lo que si puedo decirte es que cuando ocultamos algo como por ejemplo los relojes el tiempo de carga sigue siendo el mismo. Es más, todos esos gadget de relojes, mapas ect... son los que más influyen para que la carga del blog sea lenta porque todos contienen alguna clase de scripts.

Responder
Puzzle

@Gem@

Sip, me he percatado de eso O.o Es por eso que ahora quiero cambiar esos relojes grandes (pesados relativamente) con unos mas simples..
Quiero ponerle algo como este site: http://www.fxstreet.com/technical/ (sin animo de hacer publicidad). Estuve un par de horas intentandolo. Pero que va! No tengo "la experiencia" tendré que ponerme a ello el finde.. Estuve mirando sus relojes en el codigo de fuente pero no ubo manera de sacarlos!
Lo cierto es que prefiero hacerlo con en esa pagina en el mismo lugar donde estan pero en mi blog que tambien tiene un espacio semejante ahi arriba!

Un saludo y gracias por la atención.

Responder
Gem@

:: Están utilizando scripts para esos relojes Lui'S no sabría decirte lo he mirado y resulta algo confuso, me alegraré si consigues añadirlos :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top